Temporal de lluvias y viento afecta al país

En la Región Metropolitana -en la comuna de Puente Alto-, la gobernación provincial solicitó a las autoridades ayuda médica y remedios para 320 familias del campamento Carlos Oviedo que se encuentran en una dramática situación.

13 de Junio de 2000 | 14:51 | Orbe
SANTIAGO.- Desprendimiento de techumbres, caminos cortados y cortes de energía eléctrica son algunas de las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta al país entre la Quinta y la Décima regiones del país.

En la Región Metropolitana -en la comuna de Puente Alto-, la gobernación provincial solicitó a las autoridades ayuda médica y remedios para 320 familias del campamento Carlos Oviedo que se encuentran en una dramática situación.

En la Quinta región, en tanto, 59 personas se encuentran afectadas hasta el momento. Los casos más graves se produjeron en las ciudades de Viña del Mar y Quillota. Los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero se mantienen cerrados a todo tipo de embarcaciones. Lo mismo ocurre con el camino internacional Los Andes- Mendoza, el que tiene restringido el acceso a todo tipo de vehículos.

En la Séptima región, también declarada en estado de emergencia, el panorama es similar. Según los últimos informes de la ONEMI regional, las comunas de Cauquenes, Chanco,Peyuhue, Vichuquén, Pencahue y Constitución se encuentran sin energía eléctrica desde las primeras horas de la mañana, producto de caída de postes y árboles.

En Cauquenes se registran 70 personas albergadas porque sus viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos y anegamientos.

En la comuna de Santa Juana -Octava región- se registraron 11 personas damnificadas. En el sector de Los Lirios en Concepción, y en Cerro Zaror en Talcahuano, se produjo derrumbe que afectó a 7 viviendas, a lo que se suman anegamientos en las calles y una cantidad indeterminada de departamentos completamente inundados.

Por su parte, hasta Temuco viajó la ministra de salud, Michelle Bachellet para interiorizarse de lo que está ocurriendo en los albergues y materializar la entrega de medicamentos por una cantidad aproximada de 15 millones de pesos, los que serán distribuidos en las comunas declaradas en zona de catástrofe. A las afectadas localidades de Loncoche, Teodoro Schmidt, Gorbea y Padre las Casas se han sumado Pucón, Victoria, Nueva Imperial y Carahue, de acuerdo a antecedentes entregados por la Oficina Regional de Emergencia. Para la noche se espera un nuevo frente de mal tiempo.

En tanto, en Valdivia la caída de un árbol provocó un de 30 minutos en el suministro eléctrico de Isla Teja. El puerto de Corral, a su vez, debió ser cerrado a todo tipo de embarcaciones. Se estudia la posibilidad de adelantar las vacaciones en las zonas más afectadas de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores