Apoyan anuncio de reforma a la justicia penal juvenil chilena

La UNICEF manifestó su satisfacción y apoyo a la reforma a la legislación y servicios para la protección de los derechos de niños y adolescentes anunciada ayer por el Presidente de la República Ricardo Lagos, junto a los ministros de Justicia y Mideplan, José Antonio Gómez y Alejandra Krauss, respectivamente.

13 de Junio de 2000 | 19:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef), manifestó su satisfacción y apoyo a la reforma a la legislación y servicios para la protección de los derechos de niños y adolescentes anunciada ayer por el Presidente de la República Ricardo Lagos, junto a los ministros de Justicia y Mideplan, José Antonio Gómez y Alejandra Krauss, respectivamente.

"Esta reforma posibilitará la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada a la legislación nacional por su ratificación en el Congreso hace 10 años. De este modo, Chile podrá alcanzar estándares internacionales en el respeto de los derechos de los niños", señala Unicef a través de un comunicado.

La Reforma contempla la creación de un sistema penal especial para adolescentes que asegurará que ninguna persona menor de 18 años sea juzgada y sancionada como adulto, como ocurre hoy en nuestro país cuando los mayores de 16 años son declarados con discernimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores