Continúa déficit de agua en embalses

El jefe de la Dirección General de Aguas del ministerio de Obras Públicas (MOP), Humberto Peña, señaló hoy que pese a la mayor acumulación de agua a raíz de las recientes precipitaciones "no hay grandes cambios" en los embalses del país.

13 de Junio de 2000 | 19:34 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de la Dirección General de Aguas del ministerio de Obras Públicas (MOP), Humberto Peña, señaló hoy que pese a la mayor acumulación de agua a raíz de las recientes precipitaciones "no hay grandes cambios" en los embalses del país.

Asimismo, indicó que un mayor aumento de los niveles se registró en Colbún, que esta mañana tenía 847 millones de metros cúbicos de agua, mientras que en un año normal se anotan 963 millones de metros cúbicos. "Entre el 1 de junio y hoy ha subido prácticamente 100 millones de metros cúbicos", informó.

La Laguna del Maule, en tanto, registra 380 millones de metros cúbicos, siendo el promedio histórico 917 millones de metros cúbicos. "Rapel tiene 381 millones y en un año normal presenta 480 millones", añadió.

Además, destacó que desde el mediodía de ayer a esta mañana la acumulación de nieve creció en 150 milímetros en la Sexta región y en el Cajón del Maipo, de 20 a 270 milímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores