Colegio de profesores endurece posiciones

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, señaló junto al senador RN Hernán Larraín, que el gremio que se verá obligado a reaccionar de una manera mas dura porque el Estado les ha cerrado la puerta para buscar un acuerdo porque ya no existe una voluntad para con el profesorado.

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, señaló junto al senador RN Hernán Larraín, que "el Gobierno está rechazando la posibilidad que entrega el Senado de buscar un acuerdo negociado que permita saldar la deuda histórica, mediante el oficio de respuesta que entrega el Ministro Alvaro García al presidente del Senado Andrés Zaldívar".

En dicho texto se "desconoce la existencia del derecho de los profesores a que se les restituyan los dineros que por ley les correspondía".

Además, el Colegio manifestó que se verán obligados a reaccionar de una manera mas dura porque el Estado les ha cerrado la puerta para buscar un acuerdo y que ya no existe una voluntad para con el profesorado, cuando lo que se buscó desde un principio fue pactar la forma de pago si es que no existían los recursos necesarios.

Incluso Pavez señaló "vamos a insistir, vamos a tener que presionar y eso significará la posible excarcelación de algunos alcaldes, además,en este momento hay una negociación casi en curso con la autoridad de Gobierno respecto del tema salarial, por lo cual el oficio del Ministro García coloca otra piedra en el camino, lo que nos obliga a endurecer posiciones".

Por su parte el senador Hernán Larraín manifestó que el Ejecutivo no puede cerrar la puerta de una manera tan dura frente a un tema complejo, donde el Senado, en forma unánime, le planteó que dentro de sus posibilidades solucionará el problema pero que el Estado respondió con una actitud tan cerrada que llega a ser torpe, porque desconoce, inclusive, los fallos favorables para los profesores.
ORBE
Martes, 13 de Junio de 2000, 20:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion