Diputados de hacienda despacharon ley del deporte

El titular de la Dirección General de Deporte y Recreación Digeder, José Dollenz, informó que por mayoría se aprobó la indicación que establece que un 50% de toda donación deberá destinarse al Fondo Nacional de Deporte, quedando libre el 50% restante, para aprobar un proyecto deportivo específico.

13 de Junio de 2000 | 21:03 | ORBE
VALPARAISO.- La comisión de Hacienda de la cámara de Diputados despachó esta noche, el proyecto sobre Ley del Deporte, aprobando gran parte de las indicaciones presentadas por el ejecutivo, incluyendo una modificación al sistema de donaciones de particulares.

El titular de la Dirección General de Deporte y Recreación Digeder, José Dollenz, informó que por mayoría se aprobó la indicación que establece que un 50 por ciento de toda donación deberá destinarse al Fondo Nacional de Deporte, quedando libre el 50 por ciento restante, para aprobar un proyecto deportivo específico.

Fue rechazado el criterio del ejecutivo en orden a mantener en dos horas el tiempo mínimo de clases semanales en la educación básica y media, quedando el criterio de la camara de diputados que establece cuatro horas.

El diputado de RN Alberto Espina criticó duramente el criterio mayoritario que aprobó la entrega del 50 por ciento de la donación al fondo, estimando que esta medida será total desincentivo para los futuros donantes, porque no conocerán a qué proyecto deportivo se destinarán los fondos que entreguen.

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite, debería ser analizada por la sala de la corporación la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores