EMOLTV

Bombal pidió al gbno. explicar compra de nuevo avión presidencial

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal, indicó que es preciso aclarar esta adquisición, que tendría un costo aproximado de 25 millones de dólares, especialmente en el contexto de la restricción presupuestaria que se debió ejercer en varios ministerios para costear reformas sociales.

13 de Junio de 2000 | 21:46 | ORBE
VALPARAISO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal pidió vía oficio al ministro de Defensa, Mario Fernández, que informe al Senado respecto de la compra de un nuevo avión presidencial que tendría un costo aproximado de 25 millones de dólares y que habría llegado al país hace treinta días.

El legislador indicó que es preciso aclarar esta adquisición, especialmente en el contexto de la restricción presupuestaria que se debió ejercer en varios ministerios para costear reformas sociales. Agregó que el argumento que se habría entregado en parte de pago otro avión no resulta consistente, porque igualmente son recursos chilenos.

Señaló que el nuevo artefacto sería un Gulftream 4, de alto lujo, habilitado para 20 personas y de mayor capacidad de vuelo que el actual avión presidencial.

Dijo que buscan aclarar si la compra se hizo bajo este gobierno o el anterior, cuando llegó exactamente, el costo específico y el destino que tendrá su uso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?