Trabajadores de salud acusan de despotismo a directores hospitales

En un comunicado, la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, expresó que los directores de servicios aún no entienden la política del gbno. y siguen administrando los centros con despotismo, autoritarismo y tratando de ahorrar en contra de los estamentos más bajos, como paramédicos y administrativos.

13 de Junio de 2000 | 22:44 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud denunció que "directores de servicios, de establecimientos y mandos medios, aún no entienden la política emanada desde el gobierno y siguen administrando estos centros con despotismo, autoritarismo y tratando de ahorrar a costa de los sueldos de los estamentos más bajos: paramédicos, administrativos y auxiliares".

En un comunicado, la entidad agrega que continuará bregando por un bono de locomoción, "ya que insistimos, nuestros sueldos son insuficientes".

En cuanto a la campaña de invierno, se destaca que es necesario aumentar la dotación de personal paramédico, administrativo y auxiliar, puesto que en estos momentos la demanda "está produciendo un clima estresante y de agotamiento para el personal".

Finalmente, se expresa el respaldo a la ministra del ramo, Michelle Bachelet y al gobierno, por priorizar la salud del sector de menores recursos del país, adscrito al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores