Se suspenden las clases

El intendente metropolitano anunció la medida, tras informar a personeros de Educación. Recomendó que la gente no salga de sus casas si no hay necesidad, y descartó un probable decreto de día feriado aunque se reunirá en las próximas horas con el subsecretario del Interior, quien confirmó que en la Séptima región también se suspendieron las clases.

14 de Junio de 2000 | 07:23 | El Mercurio Electrónico/ORBE
SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Educación, Alejandro Traverso, anunció esta mañana que están suspendidas las clases en toda la Región Metropolitana, considerando las difíciles condiciones de desplazamiento y la posibilidad de utilizar los establecimientos educacionales como albergues.

De manera que aproximadamente un millón de alumnos no concurrirán a clases hoy, lo cual involucra a las seis provincias de la Región Metropolitana con todos sus planteles.

También no estarán en funciones 30 mil profesores y administrativos de las escuelas de la capital.

Sobre la educación superior, la decisión de suspender las clases es de cada uno de los rectores, directores o responsables de las universidades.

En tanto, el intendente metropolitano, Sergio Galilea, confirmó la suspensión de clases para la educación pre-básica, básica y enseñanza media, medida adoptada -dijo- antes de las cinco de la mañana.

La autoridad reconoció que estas lluvias son las "más graves inundaciones" que ha registrado Santiago en el último tiempo.

"Por eso es bueno que la gente se mantenga en sus casas, vaya a su trabajo tomando los resguardos del caso. Si hay gente que puede abstenerse de hacer algún trámite, absténgase, no sobrecargemos el sistema de transporte", sostuvo Galilea en Televisión Nacional.

Descartó, por el momento, la idea de decretar día feriado debido a los problemas de tránsito y anegamientos en las calles y viviendas, y anunció que en las próximas horas se reunirá con el subsecretario del Interior para analizar al crisis.

Hasta el momento, dijo, están inundadas Avenida Norte Sur (Departamental), Américo Vespucio con Panamericana, Avenida Kennedy y Pajaritos ("cierto aislamiento en Maipú").

Sobre la Quebrada de Macul, el intendente Galilea informó que las siete piscinas de contención "están funcionando muy adecuadamente, he estado en contacto de las cinco de la mañana, tenemos gente arriba, y el nivel de escurrimiento es lo funcional al volumen de caudal que hay, que es bastante significativo".

Se anunció que se sumó la suspensión de clases en la Quinta, Sexta y Séptima regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores