Problemas de circulación en comunas de Valparaíso, Viña y Quilpué

El director de la ONEMI de la Quinta región, Guillermo de la Maza, puntualizó que el estero Marga Marga no se ha desbordado, aunque el caudal que arrastra es "impresionante".

14 de Junio de 2000 | 08:58 | Orbe
VALPARAISO.- El director de la ONEMI de la Quinta región, Guillermo de la Maza, dijo hoy que la situación de la zona hasta el día de ayer era bastante normal, sin embargo -precisó- la intensidad de la precipitación a partir de las 21:00 horas comenzó a causar problemas y trastornos severos en las principales vías de circulación de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, principalmente.

En entrevista con radio Chilena, explicó que una vez que se saturaron los sistemas de evacuación de aguas lluvias, producto de la gran cantidad de agua caída, empezó a transcurrir libremente por las vías de circulación, "situación que se vio disminuida una vez que la intensidad de las precipitaciones, a partir de las 24:00 horas, comenzara a bajar".

No obstante, indicó que la intensidad de las lluvias entre las dos y las cuatro de la madrugada provocó nuevamente trastornos en las calles, debido a la hora que se produjo no influyó mayormente en el tráfico vial.

Asimismo, informó que todas las emergencias ciudadanas están siendo atendidas coordinadamente con Bomberos y Carabineros.

Al mismo tiempo, puntualizó que el estero Marga Marga no se ha desbordado, aunque el caudal que arrastra es "impresionante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores