VALPARAISO.- El director de la ONEMI de la Quinta región, Guillermo de la Maza, dijo hoy que la situación de la zona hasta el día de ayer era bastante normal, sin embargo -precisó- la intensidad de la precipitación a partir de las 21:00 horas comenzó a causar problemas y trastornos severos en las principales vías de circulación de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, principalmente.
En entrevista con radio Chilena, explicó que una vez que se saturaron los sistemas de evacuación de aguas lluvias, producto de la gran cantidad de agua caída, empezó a transcurrir libremente por las vías de circulación, "situación que se vio disminuida una vez que la intensidad de las precipitaciones, a partir de las 24:00 horas, comenzara a bajar".
No obstante, indicó que la intensidad de las lluvias entre las dos y las cuatro de la madrugada provocó nuevamente trastornos en las calles, debido a la hora que se produjo no influyó mayormente en el tráfico vial.
Asimismo, informó que todas las emergencias ciudadanas están siendo atendidas coordinadamente con Bomberos y Carabineros.
Al mismo tiempo, puntualizó que el estero Marga Marga no se ha desbordado, aunque el caudal que arrastra es "impresionante".