Junaeb entrega raciones a albergues

Así lo informó la ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien dijo que la suspensión de clases permite, además, usar los colegios para recibir a los damnificados. No descartó adelantar las vacaciones, como ya se decidió en Valdivia y otros ciudades de la Décima región.

14 de Junio de 2000 | 09:06 | El Mercurio Electrónico
Noticias Relacionadas
  • Gobierno dispone atención inmediata a damnificados
  • Zona de catástrofe en Valparaíso y Santiago
  • Intransitable 75% de calles en 4 comunas de Stgo
  • Lagos: "Que la gente se quede en sus casas"
  • Precipitaciones se prolongarán hasta el viernes

    Vea otros sitios en Internet

  • Foro
  • Entregue datos para enfrentar el temporal
  • SANTIAGO.- "Creo que en la Región Metropolitana, no tengo recuerdos de esto desde el año 83, cuando hubo un tremendo temporal, se suspendieron las clases y yo hacía clase, por eso me acuerdo", rememoró la ministra de Educación, Mariana Aylwin que confirmó la suspensión de clases en Santiago.

    "En la Región Metropolitana alcanzamos a suspender las clases muy tempranos y, por lo tanto, los niños no han llegado a los establecimientos escolares. Sin embargo tenemos situaciones más complejas en la Quinta región, donde se suspendieron las clases más tarde y hay niños que han ido o están llegando o pueden llegar a los establecimnientos escolares. En esos casos van a ser recibidos en los establecimientos", dijo la autoridad ministerial a radio Cooperativa.

    La otra medida importante que adoptó Educación tiene relación con las raciones alimenticias que diariamente entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

    "La Junaeb va a dar alimentación a los niños que lleguen a esos establecimientos y también la Junaeb va a entregar alimentación para los colegios que en este momento sirven como albergue", informó Aylwin.

    La ministra de Educación reconoció que en algunas ciudades del sur se adelantó el período de vacaciones, como Valdivia y otras de la Décima región, por lo que no descartó una medida global en las próximas horas.

    Agradeció, al mismo tiempo, que las universidades de Chile, Católica, Santiago, Metropolitana, Diego Portales y Tecnológica hayan tambíén suspendido las clases.

    "Nos alegramos que los rectores hayan tomado igual medida. Ayuda a enfrentar esta tremenda emergencia", agregó.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores