UOCT: "El tránsito es desolador"

Su director Fernando Jofré reconoció que los sectores más críticos son Vicuña Mackenna, entre los paraderos 1 y 29, Santa Rosa con Vespucio, Pedro Aguirre Cerda con Departamental y La Pirámide hacia el poniente. Informó que una treintena de semáforoes están apagados y muchos vehículos en panbe, lo cual complica más el tránsito.

14 de Junio de 2000 | 09:49 | El Mercurio Electrónico
Noticias Relacionadas
  • Gobierno dispone atención inmediata a damnificados
  • Zona de catástrofe en Valparaíso y Santiago
  • Intransitable 75% de calles en 4 comunas de Stgo
  • Lagos: "Que la gente se quede en sus casas"
  • Precipitaciones se prolongarán hasta el viernes

    Vea otros sitios en Internet

  • Foro
  • Entregue datos para enfrentar el temporal
  • SANTIAGO.- "De las 32 imágenes que tenemos de Santiago, puedo decir que el panorama es desolador. Es cuando ha habido más problemas, con semáforos desconcentados, importantes avenidas inundadas y otras calles derechamente sin tránsito, muchos vehículos en panne... recomiendo que se hagan viajes estrictamente necesarios".

    Las palabras pertenecen a Fernando Jofré, director de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quien reiteró el llamado a los automovilistas a no arriesgarse por caminos inundados, pues "si queda parado, obstruye el tránsito de otros vehículos".

    Reconoció que de las avenidas que captan las cámaras de la UOCT, sólo están con menos dificultad la Alameda, pero con mucho tránsito, y Providencia, poco inundada y demasiada circulación, al igual que Apoquindo.

    La autoridad de la UOCT informó, además, que existen entre 20 y 30 semáforos apagados en distintos sectores de la Región Metropolitana. "Tenemos problemas con esos semáforos desconectados, por caídas de árboles y cortes de energía, y han fallado las líneas telefónicas".

    De los sectores colapsados, Jofré destacó la Costanera Norte del sector de la rotonda al poniente. "Colapsó el paso nivel y la superficie está congestionada", dijo.

    En Irarrázaval, no hay demasiado problemas, salvo en el tramo de Seminario hacia el poniente. Como siempre, dijo, Vicuña Mackenna inundada del paradero 1 al 29, y en el 14 (esquina Vespucio) el tránsito prácticamente cortado.

    En la avenida Santa Rosa con Vespucio ocurre lo mismo, al igual que en Pedro Aguirre Cerda con Departamental que está inundado.

    La Carretera Norte-Sur, en Ochagavía con Departamental hacia el centro, el paso nivel no se ha inundado pero, según las cámaras de la UOCT, el flujo de vehículos está detenido.

    Igual fenómeno persiste en Vespucio, en el sector de La Pirámide, ´"prácticamente cerrado por los problemas de atochamiento que ocurren en El Salto, Recoleta e Independencia".

    Asimismo, Fernando Jofré informó que en las próximas horas se reunirán con el subsecretario de Transportes para analizar la situación.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores