Lagos llamó a la población a abstenerse de salir de sus hogares

El Presidente resolvió declarar zona de catástrofe en las regiones Metropolitana y Quinta, a raíz de los estragos causados por el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país.

14 de Junio de 2000 | 09:38 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, llamó a la población a abstenerse de salir de sus hogares si no tienen que hacerlo, porque de esa manera facilitarán la acción de las personas que necesariamenten deben salir de sus domicilios para cumplir con sus labores profesionales.

Asimismo, el Mandatario resolvió declarar zona de catástrofe en las regiones Metropolitana y Quinta, a raíz de los estragos causados por el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país. Además, dispuso la suspensión de clases para los colegios de enseñanza básica y media en las regiones Quinta, Sexta, Séptima y Metropolitana, las más afectadas en las últimas horas por el temporal.

A esta hora Lagos sobrevuela la capital, en especial la zona precordillerana y después se dirigirá al sector de Lampa e Isla de Maipo, para evaluar la situación de la Región Metropolitana ante el frente de mal tiempo que la afecta desde la madrugada de hoy.

Las autoridades han ordenado la suspensión de clases para más de un millón de estudiantes de enseñanza básica y media, mientras en la administración pública las labores quedaron restringidas "a los funcionarios que puedan llegar a sus oficinas".

La suspensión de clases se ordenó también en las regiones de Valparaíso y del Maule, donde las lluvias han causado así mismo daños cuantiosos que, al igual que en la capital del país, todavía están siendo evaluados.

El transporte público también se ha visto afectado.

Las situaciones más complicadas, según informes preliminares, se han producido en los municipios de La Florida, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, en el área sur de Santiago, Pudahuel , Maipú y Cerro Navia, en el oeste, y Conchalí y Huechuraba, en el norte.

Las autoridades mantienen una vigilancia constante en los sectores situados junto a la Cordillera de Los Andes por el peligro de que se produzcan aluviones.

El total de lluvia caída en lo que va del año en Santiago llega a los 153,5 milímetros, con un superávit del 92 por ciento en comparación con un año normal, que debería registrar 80 milímetros de lluvia para esta fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores