Urgente despliegue habitacional

Profesionales del ministerio de Vivienda se trasladarán a las zonas más afectadas de Santiago para conocer las necesidades básicas, en materia habitacional, de los damnificados.

14 de Junio de 2000 | 12:33 | ORBE
Noticias Relacionadas
  • Gobierno dispone atención inmediata a damnificados
  • Zona de catástrofe en Valparaíso y Santiago
  • Intransitable 75% de calles en 4 comunas de Stgo
  • Lagos: "Que la gente se quede en sus casas"
  • Precipitaciones se prolongarán hasta el viernes

    Vea otros sitios en Internet

  • Foro
  • Entregue datos para enfrentar el temporal
  • SANTIAGO.- El biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, dispuso el despliegue urgente de autoridades y profesionales especializadas de su cartera a los sectores de la capital más afectados por el temporal de las últimas horas.

    El propio ministro se trasladó esta mañana a las poblaciones Lo Sierra y José María Caro, en la zona sur de Santiago, donde se han registrado denuncias de lugares anegados por los efectos del temporal.

    El secretario de Estado se constituyó en el lugar acompañado por la directora del Serviu Metropolitano, Laura Gómez, para ver en terreno las posibles soluciones al drama que viven los pobladores.

    Asimismo, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Sonia Tschorne, se desplazó junto a técnicos de esta cartera hasta la población Héroes de Iquique, en la comuna de Maipú, donde numerosas familias se vieron afectadas por el desborde del colector de aguaslluvia que no pudo contener el gran volumen de precipitaciones.

    El ministro Orrego informó que su cartera ha tomado contacto con los alcaldes de las comunas afectadas para constituirse en terreno con ellos, al tiempo que dio a conocer que la Cámara Chilena de la Construcción ofreció su colaboración para ayudar en esa emergencia.

    OTRAS ZONAS

    La jefa de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio, Carla González, llegó esta mañana a Melipilla a verificar la situación de casas anegadas como consecuencia de las intensas precipitaciones.

    También las familias afectadas en la población El Volcán de Puente Alto fueron visitadas por altos técnicos de la cartera que iniciaron los correspondientes trabajos de mitigación.

    En los próximos minutos el jefe de la División Técnica, Héctor López, se desplazará a Peñaflor, localidad que se encuentra aislada, para coordinar con las autoridades comunales acciones de ayuda a los pobladores.

    En tanto, el director ejecutivo de ChileBarrio, Patricio Vallespín, visitó los campamentos de Los Guindos y Ribera del Río, en la localidad de Buin, mientras que otros técnicos fueron designados por el ministro Orrego para coordinar el trabajo de esta secretaría de Estado con las autoridades regionales.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores