EMOLTV

Cámara de la Construcción acoge anuncio de Hacienda

Una buena acogida tuvieron los anuncios de adelantar proyectos en Vivienda y Obras Públicas por 36.500 millones de pesos en la Cámara Chilena de la Construcción. Su presidente, Horacio Pavez, aseguró que sus socios "van a estar muy dispuestos a trabajar".

14 de Junio de 2000 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- Una buena acogida tuvieron los anuncios de adelantar proyectos en Vivienda y Obras Públicas por 36.500 millones de pesos en la Cámara Chilena de la Construcción.

Su presidente, Horacio Pavez, aseguró que sus socios "van a estar muy dispuestos a trabajar", pese a que el anuncio de Hacienda dejaba en claro que esos proyectos serían pagados el próximo año con el nuevo presupuesto para no generar presiones inflacionarias para este año.

Pavez manifestó que esto no sería una traba para que las empresas se interesaran en los proyectos, ya que el año pasado se había utilizado un sistema similar con algunos programas especiales del MOP.

Indicó que la Cámara estaba esperando medidas especiales y que "habíamos planteado la necesidad de ser ingeniosos, por lo que esta modalidad nos parece adecuada".

"El presidente mencionó la posibilidad de anticipar programas como Chile Barrio, entre otros, los que el año pasado fueron una buena medida de encarar los problemas de la crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?