EMOLTV

Situación del sector salud en la Región Metropolitana

El director del Servicio de Salud Sur Oriente, Hugo Sánchez, en un recorrido por los centros asistenciales, pudo constatar que las Unidades de Emergencias se encuentran totalmente equipadas con insumos y recurso humano. Similar es la situación hospitalaria en los restantes sectores de la capital.

14 de Junio de 2000 | 18:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó que los establecimientos hospitalarios Sótero del Río y Padre Hurtado, dependientes del Servicio de Salud Sur Oriente, se encuentran funcionando en forma normal ante la emergencia.

El director del servicio, Hugo Sánchez, en un recorrido por los centros asistenciales, pudo constatar que las Unidades de Emergencias se encuentran totalmente equipadas con insumos y recurso humano.

Con respecto a la situación del hospital sanatario San José de Maipo, el doctor Sánchez dispuso trasladar a los pacientes desde el pabellón Roosevelt a la Casa de Salud. Además, se les equipó con insumos médicos y oxígeno, ante la posibilidad de un aislamiento en las próximas horas.

Se indicó que se mantien una coordinación favorable en la atención, tanto en las unidades de emergencia como en los Sapu.

Por su parte, los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, tras efectuar un diagnóstico de la situación de los establecimientos de salud en el área poniente de la región, salieron a terreno llevando más medicamentos a algunos consultorios.

Asimismo, se está coordinando con el Ministerio de Obras Publicas el transporte hacia los hospitales y consultorios que presentan dificultades de acceso, como el Hospital de Curacaví y los consultorios de El Monte y María Pinto.

El servicio de Salud Occidente informó que los hospitales San Juan de Dios, Féliz Bulnes, Traumatológico, Talagante, Melipilla, Peñaflor y Curacaví, están operativos y trabajando con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?