Habilitan albergues en varios puntos de Santiago

En varias comunas de la capital, como Puente Alto, Melipilla, Calera de Tango y Buin, existen albergues para quienes han tenido problemas en sus hogares. En La Florida se habilitó un albergue en el ex colegio Maestra Elsa Santibáñez, ubicado en Av. La Florida 8933.

14 de Junio de 2000 | 19:09 | ORBE
SANTIAGO.- Producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro y sur del país, los municipios de las diversas comunas de la capital han tenido que tomar medidas para socorrer a los damnificados.

Es así como en la comuna de La Florida se habilitó un albergue en el ex colegio Maestra Elsa Santibáñez, ubicado en Av. La Florida 8933 y se están recibiendo donaciones de alimentos no perecibles y ropa en el Auditorio Municipal, av. Vicuña Mackenna 7219.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Sergio Roubillard, instruyó la habilitación de un albergue en el gimnasio de la escuela Consolidada, en calle Pedro Lagos con Nemesio Vicuña, para socorrer principalmente a las familias del campamento Carlos Oviedo.

El Gobernador Provincial de Melipilla -jurisdicción que agrupa a 5 comunas del sector- Pedro Bernaldo de Quiros, sostuvo una reunión con los distintos servicios públicos de emergencia, así como las empresas de suministros básicos para evaluar la situación de la zona e instruir algunas medidas en respuesta al fenómenno climático.

La alcaldesa de Calera de Tango, Patricia Figueroa, explicó que la situación en esa zona se ha tornado realmente crítica, por lo que se hace necesaria la presencia de maquinarias para despejar los caminos, además de reunir ropa y víveres para socorrer a los afectados.

En Buin están funcionando dos albergues para acoger a las víctimas, pero se teme que su capacidad se vea copada de desbordarse canales en diversos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores