EMOLTV

Embajada británica cambia fiesta por donación a damnificados

Greg Faulkner, embajador de Inglaterra en Chile, decidió suspender la tradicional fiesta del Cumpleaños de la Reina que debía tener lugar hoy en la residencia del diplomático, en un gesto de solidaridad con nuestro país.

14 de Junio de 2000 | 20:08 | ORBE
SANTIAGO.- El embajador de Inglaterra en Chile, Greg Faulkner, decidió suspender la tradicional fiesta del Cumpleaños de la Reina que debía tener lugar hoy en la residencia del diplomático, en un gesto de solidaridad con nuestro país.

A dicha celebración, equivalente al Día Nacional Británico, habitualmente son invitados cientos de autoridades y altos personerosde variadas institucionesincluyendo representantes de la comunidad alglo-chilena residente.

Respecto de su decisión, Faulkner señaló que su gesto "es un acto simbólico de la embajada en solidaridad con los miles de chilenos damnificados por el temporal que azota al país".

El dinero no empleado en la fiesta será depositado en la cuenta del Banco del Estado destinada a enfrentar la emergencia. "Queremos contribuir en alguna medida a aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan", subrayó el embajador británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?