A 20 mil llegan los damnificados en la Region Metropolitana

El intendente, Sergio Galilea, indicó que se está estudiando la posibilidad de entregar recursos adicionales a las comunas más afectadas por las intensas precipitaciones.

SANTIAGO.- A 20.000 llega el número de damnificados en la Región Metropolitana a raíz del temporal que afecta a la zona, según lo informado hoy por el intendente, Sergio Galilea.

Galilea indicó que se está estudiando la posibilidad de entregar recursos adicionales a las comunas más afectadas por las intensas precipitaciones. Dijo que "estamos haciendo una evaluación de los daños para entregar los antecedentes al Presidente en la sesión de gabinete de las decisiones que hay que tomar".

El intendente explicó que el riesgo aluvional ha disminuido producto de la baja en las temperaturas, por lo que el peligro bajó considerablemente en la quebrada de Macul.

Agregó que el tratamiento de sedimento que se realiza en las piscinas decantadoras de la quebrada dan una mayor seguridad aunque las lluvias puedan prolongarse por una mayor cantidad de tiempo.

Sostuvo que la cantidad de damnificados se encuentra distribuida en la totalidad de la Región Metropolitana y que no existen comunas que no tengan un número significativo de afectados.

Galilea expresó que en los albergues se está privilegiando a los niños y a las personas de la tercera edad para su atención.

En el albergue habilitado en la comuna de Pudahuel se implementaron dos vistas médicas al día.

El intendente instó a la comunidad a acercarse al Banco del Estado para que quienes deseen ayudar a los afectados por el temporal lo hagan depositando su colaboración a la cuenta 292800.

Así lo dio a conocer tras realizar un recorrido por la escuela 388 de la comuna de Pudahuel ubicada en calle San Pablo 9176 que esta siendo utilizada como albergue.
UPI
Miércoles, 14 de Junio de 2000, 20:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion