Canciller Alvear: "No hay que temerle a la globalización"

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, llamó a los países del Grupo de Río a no asutarse con el tema de la globalización y a insertarse en el adelanto informático, en especial del uso de internet, "siempre pensando en cómo beneficiar a las personas".

14 de Junio de 2000 | 21:51 | ORBE
CARTAGENA DE.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvera, llamó a los países del Grupo de Río a no asutarse con el tema de la globalización y a insertarse en el adelanto informático, en especial del uso de internet, "siempre pensando en cómo beneficiar a las personas".

Así lo manifestó en su participación en la reunión de cancilleres de dicha agrupación internacional, en el marco de la Décima Cuarta Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río que se iniciará mañana a las 18:00 horas.

En la ocasión, además, destacó que la política exterior de hoy debe orientarse a la seguridad humana, lo que implica tener como centro a la persona.

Agregó, que esa acción política debe poner acento en que en los foros internacionales permitan que los países asuman temas de real importancia para la gente, mencionando como ejemplo los temas de género y el desarme, en particular el desminado de las fronteras.

En ese sentido, precisó que lo correcto ahora es que las Naciones Unidas supere las carencias detectadas ya suma los desafíos del nuevo siglo.

Se informó que la participación del Presidente de Chile, Ricardo Lagos, en la Cumbre se hará sobre la marcha de las conversaciones debido a la situación de emergencia que vive el país, afectado por temporales de lluvia.

CANCILLERES

En tanto, los cancilleres del grupo de Río coincidieron en la necesidad que las Naciones Unidas asuma un papel más activo en la solución de los problemas concretos de los pueblos, por lo cual trabajarán para la próxima Cumbre del Milenio signifique una nueva orientación del organismo.

Expresaron la importancia que tiene la trasformación de los escenarios multilaterales en eventos con resoluciones prácticas, útiles, que superen la retórica y vayan a la solución de los problemas más grave que enfrenta la humanidad.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores