SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Accorsi, advirtió que en los próximos "tres o cuatro días" aumentarán las consultas y hospitalizaciones por el surgimientos de consecuencias graves post-humedad como son la bronconeumonía y el virus sincisial.
En tal sentido, planteó que las personas más afectadas, "porque las casas están llenas de agua o con humedad", se dirijan a los albergues "donde estarán secos" y en mejor situación para no enfermarse.
En conversación con radio Cooperativa, el dirigente médico aseguró que la población infantil y la adulto mayor es la más sensible de ser afectada con el virus incisial y la bronconeumonia.
Pero, de todos modos, se instruyó a los miembros de la Orden para "ponerse a disposición de las autoridades para lograr una atención más expedita y así evitar aglomeraciones".
Asimismo, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunció que se suspenden para los próximos días las cirugías en los hospitales con el fin de contar con el mayor número de camas para los enfermos por el temporal.