SANTIAGO.- En el curso de la mañana podría encontrarse totalmente reestablecido el servicio de locomoción colectiva, luego que ayer funcionó sólo en un 45% a 50% debido a que fue muy difícil sacar las máquinas de los terminales que, en su mayoría, están ubicados en sectores periféricos que resultaron anegados.
Además, muchos conductores del transporte colectivo no pudieron ayer llegar por vivir muy lejos de sus lugares de trabajo.
Así lo informó a radio Chilena el presidente de la Federación Nacional de Buses y Taxisbuses de Chile, Armando Huerta, quien observó que ayer fue una jornada difícil, pero hoy, que dejó de llover, la situación tiende a normalizarse.
El dirigente informó que, luego de chequear telefónicamente los terminales, se puede decir que "ya hay una cantidad importante de máquinas en la calle".
Agregó que muchos de los vehículos están dañados en su sistema de frenos malos porque el agua daña, "pero estamos haciendo el esfuerzo para que esto funcione hoy día ciento por ciento".