Abastecimiento de agua potable funciona en normalidad

De acuerdo a la información proporcionada por las propias empresas sanitarias, el abastecimiento de agua se encuentra funcionando en forma normal, salvo en el sector de San Gabriel, San José de Maipo. En tanto, el sistema el alcantarillado sólo ha presentado problemas puntuales.

Noticias Relacionadas
  • Continúa recepción de ayuda para damnificados
  • Gobierno estudiará problemas estructurales de la ciudad
  • Mañana se reanudan las clases en Santiago y Valparaíso
  • Metro funcionó normalmente en 90% de sus estaciones pese a lluvias
  • Temen aumento de casos por enfermedades respiratorias
  • Lagos: Chile siempre se pone de pie y sale adelante
  • Temporal dejó 39 mil personas damnificadas en zona central

    Vea otros sitios en Internet

  • Foro
  • Entregue datos para enfrentar el temporal
  • SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó hoy que el abastecimiento del agua potable se encuentra funcionando con total normalidad en las regiones afectadas por el temporal y en lo que respecta al alcantarillado sólo se han presentando problemas puntuales, tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona centro y sur del país.

    Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa, donde señala que se fiscalizó a las empresas sanitarias de las regiones Metropolitana, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima, "lo que permitió evaluar la situación de emergencia vivida en los últimos días, ante lo cual se le exigió a dichas compañías que adoptaran medidas de contingencia de acuerdo a la complejidad de cada zona".

    Indicó que de acuerdo a la información proporcionada por las propias empresas sanitarias a la SISS, "el abastecimiento de agua potable se encuentra funcionando en forma normal, salvo en el sector de San Gabriel, San José de Maipo, abastecida por Emos S.A. donde se registran 111 clientes afectados".

    Por otra parte, la Superintendencia informó que en la Quinta región, específicamente en Valparaíso, 10 clientes aún se encuentran afectados en el sector Cerro Las Cañas, en tanto en Quilpué, en el sector El Belloto, 150 personas se encuentran con el servicio de agua potable interrumpido.

    Acerca del alcantarillado, la SISS indicó que en el día de hoy el servicio se encuentra funcionando en forma normal en todas las regiones del país, salvo en la Décima "en la que se han presentado problemas puntuales por ingresos de aguas lluvias a las redes de recolección, especialmente en sectores bajos en las ciudades, los que han sido agravados por las crecidas de los ríos".

    A ello se agrega el sector Francke de Osorno, "donde 45 clientes aún se ven afectados por problemas de alcantarillado, 39 usuarios en San José de la Mariquina, y 223 en la población Osvaldo Leal y otros sectores en al comuna de La Unión", precisó la Superintendencia.
    ORBE
    Jueves, 15 de Junio de 2000, 15:47
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Nacional
    Buscar...
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion