Interponen querella por cuasihomicidio contra Entel Chile

La empresa instaló una antena de telefonía celular junto al domicilio de Gustavo Catalán Ayala, quien portaba un marcapasos y falleció, según un recurso legal, a raíz de la instalación de este aparato de repetición.

15 de Junio de 2000 | 18:52 | ORBE
SANTIAGO.- Una querella por cuasidelito de homicidio fue interpuesta en contra de la empresa Entel Chile por la instalación de una antena de telefonía celular junto al domicilio de Gustavo Catalán Ayala, quien portaba un marcapasos y falleció -según el recurso legal- a raíz de la instalación de este aparato de repetición.

Según el abogado Nelsón Caucoto, quien presentó la acción legal, explicó que Catalán, fallecido en 28 de septiembre de 1999, portaba el marcapasos desde el año 1995 y hasta el año 1997, cuando se instaló la antena, no tuvo ningún problema.

Precisó que "él no presentaba complicaciones de ninguna naturaleza, e incluso se hizo un examen previo antes que falleciese y presentó una acción civil contra Entel. No sé que resultado habrá tenido, pero él ya estaba preocupado por esta interferencia y de esta suerte de alteraciones frecuentes que él tenía en su organismo".

Además, según el representante y la querella, a Entel se le pidió que se hiciera un estudio sobre los efectos de la antena repetidora, lo cual -indicó- aún no se ha hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores