Presidente Lagos entrega balance del temporal

El mandatario, que no asistirá a la reunión del Grupo de Río, hizo un llamado a la solidaridad y prometió que de aquí al término de su mandato erradicará los campamentos del país.

15 de Junio de 2000 | 21:47 | EL MERCURIO ELECTRÓNICO
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó esta noche en La Moneda un balance de lo que ha sido el temporal, que según indicó, ha dejado más de 60 mil damnificados y miles de viviendas dañadas.

Lagos agradeció a las diversas instituciones que han brindado su apoyo a los afectados, en especial a la Cruz Roja, Bomberos, Scouts, y los jóvenes de quienes dijo sentirse muy orgulloso. "Chile se ha puesto de pie, en momentos duros entrega lo mejor de sí", agregó.

El mandatario afirmó que no asistirá a la reunión del Grupo de Río que comenzó hoy en Colombia, "hablé hoy con el Presidente Pastrana y le expliqué la situación, mi puesto es aquí con todos ustedes", sostuvo.

Además hizo un llamado a la población a acudir al Banco del Estado y dar un aporte a la cuenta 292800. Pero agregó que esto no es suficiente, y que Chile debe preparase para las emergencias.

Se refirió además a viaje de hoy por la Séptima región, donde destacó que las defensas construídas durante su paso por el ministerio de Obras Públicas en el río Lontué resistieron al aumento del caudal, al igual que las piscinas en la quebrada de Macul, que sobrevoló esta tarde.

El gobernante realizó un llamado a repensar las ciudades, "lo que aquí hemos tenido nos obliga a dar trancos grandes". Para ello, sostuvo el Presidente, va a ser necesario un plan maestro de seis a diez años que va a requerir de muchos recursos, que dependerían del crecimiento del país.

Por último el mandatario prometió erradicar los campamentos que existen en Chile al término de su gobierno o incluso antes. "Confío en el avance de todos los chilenos en enfrentar las emergencias, los problemas de salud, la reconstrucción de las casas destruídas, y en repensar las ciudades", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores