EMOLTV

Emos asegura suministro de agua potable a la población

La empresa agregó que el caudal del río Maipo que abastece al 70% de los clientes Emos aumentó durante las primeras horas de ayer miércoles de 34 a 700 metros cúbicos, "obligando a disminuir la producción de agua potable en más de un 50%".

15 de Junio de 2000 | 21:57 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa Metropolitana de Obras Samitarias (Emos) informó que superó con éxito las crisis provocada por el aumento de caudal y la turbiedad del río Mapocho, producto de las intensas precipitaciones que afctaron a gran parte del país durante los últimos días.

Emos señaló que actualmente existe un tendencia a la baja en el caudal y en la turbiedad del río, mientras que los niveles de producción de agua potable de la planta Las Vizcachas y el acueducto Laguna Negra ascienden a 15 metros cúbicos por segundo.

La empresa agregó que el caudal del río Maipo que abastece al 70 por ciento de los clientes Emos aumentó durante las primeras horas de ayer miércoles de 34 a 700 metros cúbicos, "obligando a disminuir la producción de agua potable en más de un 50 por ciento".

Según señaló Paulina Lobos, subgerente general de Emos, la situación fue superada gracias al oportuno manejo operativo del personal de la empresa.

Sostuvo además que pese a que se resolvió esya situación "permanecemos en alerta, con el fin de enfrentar culquier contingencia futura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?