EMOLTV

Sergio Fernández lamenta fallecimiento de general Gordon

"Yo tuve la oportunidad de conocerlo el año 81 y 82 y después cuando era miembro de la Junta de Gobierno. Yo diría que en general el era una persona muy buena con sus amigos, muy sencillo. También era un hombre muy aficcionado a la hípica, y ahí tenía un grupo de amigos que lo quería mucho".

15 de Junio de 2000 | 22:53 | UPI
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente por la Duodécima Región, Sergio Fernández, al ser consultado por Radio Cooperativa esta tarde, en su calidad de ex ministro del gobierno militar por el falleciento del general Humberto Gordon, manifestó que "lo sentía mucho".

"Yo tuve la oportunidad de conocerlo el año 81 y 82 y después cuando era miembro de la Junta de Gobierno. Yo diría que en general el era una persona muy buena con sus amigos, muy sencillo. También era un hombre muy aficcionado a la hípica, y ahí tenía un grupo de amigos que lo quería mucho. En general yo diaria que era un hombre muy sencillo, muy bonachón. Es muy lamentable lo que ha ocurrido".

"Hace dos o tres meses cuando estaba en el Hospital Militar tuve la oportunidad de verlo. En ese momento el estaba acompañando a su señora y no sabía que tuviera el algún tipo de enfermedad cardíaca", agregó.

En el plano profesional, Fernández lo conoció como integrante de la Junta Militar, al respecto el parlamentario expresó que "él era un hombre que le interesaba todo tipo de materias. Le interesaban mucho los temas sociales, de vivienda. También le interesaba el tema político; los temas institucionales y le correspondió participar, si no recuerdo mal, en el plebiscito de 1988, cuando era miembro de la Junta de Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?