Buscar...

Advierten aumento de atención médica

Fundamentalmente por patologías respiratorias, reconoció Pedro Mancilla, jefe de la campaña de invierno del ministerio de Salud. Dijo que la población lactante y de ancianos es la más sensible al virus sincicial y que, por estos días, se estaría llegando al "pick" de demandas médicas.

SANTIAGO.- El encargado de la campaña de invierno del ministerio de Salud, doctor Pedro Mancilla, aseguró que dentro de las próximas 48 ó 72 horas se espera un aumento sostenido en la demanda de atenciones médicas por patologías respiratorias, sobre todo en niños y adultos derivadas del reciente temporal.

En la oportunidad, Mancilla dijo que en este período aumentan las enfermedades respiratorias, pero reconoció que en "este año 2000 se ha observado un fuerte incremento de la circulación del sincicial respiratorio. Esto ha significado un incremento muy fuerte en las demandas de atención médica en lactantes, que es donde este virus hace más estragos".

Sin embargo, agregó que en estos momentos, por la humedad, frío y contaminación, los ancianos también se pueden convertir en un sector importante para el desarrollo de las enfermedades respiratorias, pese a la campaña de vacunación que realizará el Minsal a principio de año.

Asimismo, el jefe de la Campaña de Invierno del Minsal indicó que se estaría llegando al "pick" de las demandas médicas y adelantó que probablemente se produzca una "meseta" en que el número de enfermos se sostenga por un par de semanas.

Pero, aseguró que el Ministerio, junto a los centros hospitalarios públicos, están tomando "todas las medidas para absorver adecuadamente las necesidades de la población".

Mancilla aseveró que esto se realizará reforzando todos los niveles de atención y reorganizando la estructuras de camas para disponerlas al servicio de pediatría y salas respiratorias. "Así, el sistema público se ha adecuado a la demanda por el problema epidemiológico", indicó.
UPI
viernes, 16 de junio de 2000 8:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional