Línea 5 del Metro revive del agua

Según su gerente general, Rodrigo Azócar, el sistema de transporte funciona normalmente, aunque manual y no eléctrico. Anunció que, a futuro, se adoptarán nuevos sistemas de contención de las aguas en la superficie.

16 de Junio de 2000 | 08:59 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Luego de un trabajo "enorme y coordinado" de 150 operarios anoche, se logró que hoy, a partir de las 6.30 de la mañana, "la gente de La Florida usara la estación (Bellavista) como están acostumbrados".

Así lo informó el gerente general del Metro, Rodrigo Azócar, quien aseveró que durante la crisis lluviosa no se pudo operar normalmente las líneas 5 y 2.

"La línea 2 (funcionó) entre Franklin y Los Héroes solamente hasta las 12.30, en cambio en la 5, desde Irarrázaval hasta La Florida, lo que hicimos fue un servicio parcial con buses y metrobus para que nuestros pasajeros tuvieran el menor contratiempo posible", dijo a Televisión Nacional.

Asumió que el problema de la inundación de dos metros en la estación Bellavista se debió a que "el río que corría por Vicuña Mackenna el día del temporal medía 55 centímetros, y el sistema de bloqueo es de 45, por lo tanto el agua pasó sobre eso, entró a la estación del metro bus, y por ahí el agua entró".

No obstante, recordó que el servicio del Metro allí está abierto desde abril de 1997, y "no hemos tenido nunca problemas de inundación en esta estación, a pesar de que ha habido en los años anteriores situaciones críticas en Vicuña Mackenna en la superficie".

A futuro, agregó el ejecutivo del Ferrocarril Metropolitano, se adoptarán "medidas de emergencia" como "tener sistemas de contención de las aguas de modo que no vayan a entrar".

Sobre el estado de los sistemas eléctricos del Metro, Rodrigo Azócar reconoció que la operación del transporte se hace manual, pero que el pasajero no percibe.

"Significa que el intervalo (de salida de carros) es un poquitito mayor, diez segundos de lo normal, pero es casi imperceptible por los pasajeros. Estamos operando con todas las condiciones de seguridad normales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores