Gobierno comprometió solución a pobladores de "Casas Copeva"

Luego de que un centenar de vecinos ocupara las dependencias del Serviu Metropolitano, las autoridades debieron firmar una declaración donde el Gobierno se comprometió a realizar gestiones destinadas a generar una respuesta definitiva en el caso, antes de fines de junio.

16 de Junio de 2000 | 13:38 | ORBE
SANTIAGO.- La Subsecretaria de Vivienda, Sonia Tschorne; la directora del Serviu Metropolitano, Laura Gómez; el alcalde de Puente Alto, Sergio Roubillard, y dirigentes de la población Volcán San José firmaron hoy una declaración donde el Gobieno se comprometió a realizar gestiones destinadas a generar una respuesta definitiva en el caso de las Casas Copeva, antes de fines del presente mes.

Esto se realizó luego que un centenar de vecinos ocuparan las dependencias del Serviu Metropolitano, con el respaldo de las autoridades del municipio.

Tras arduas negociaciones entre las partes, se acordó efectuar una reunión con los dirigentes vecinales para dar a conocer la propuesta que se analizará en conjunto con los pobladores.

El alcalde Sergio Roubillard instruyó a los funcionarios del Municipio local proporcionar respaldo técnico y jurídico a los vecinos. Además se solicitó al Ministerio de la Vivienda "solucionar este drama humano y social que afecta a centenares de vecinos de Puente Alto".

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de este sector, Ramiro Delgado, indicó que pidieron el término de las soluciones "parches" como también "del nailon para las emergencias para que de una vez por todas se nos dé una solución definitiva del drama que hemos vivido durante cuatro años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores