Insulza: Paso a paso se restablece la normalidad

El secretario de estado precisó que los mayores problemas -consecuencia de los temporales- son el corte de cerca de treinta caminos rurales a consencecuencia de derrumbes e inundaciones y el posible brote de enfermedades respiratorias.

16 de Junio de 2000 | 17:24 | Orbe
SANTIAGO.- "Paso a paso se reestablece la normalidad, aunque aún persisten algunos problemas viales como secuelas de los temporales que afectaron a la zona centro-sur del país", fue la evaluación que realizó el gobierno luego de reunirse pasado el mediodía el Cómite de la Oficina Nacional de Emrgencia (Onemi) que esta vez encabezó el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Así lo informó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien señaló que el monto destinado para la emergencia fue de cerca de mil millones de pesos.

El secretario de estado precisó que los mayores problemas son el corte de cerca de treinta caminos rurales a consencecuencia de derrumbes e inundaciones y el posible brote de enfermedades respiratorias.

Respecto de esto último, Insulza anunció que este sábado y lunes se extenderán los horarios en los consulturios, entregando, además, algunas recomendaciones a las personas que sufrieron las inundaciones de sus casas.

"El consejo que ha dado la ministra de Salud, principalmente, es que todos desinfecten sus casas, porque en muchos casos el agua que ha entrado, es agua servida, no son aguas limpias y no solamente es un problema de humedad", explicó.

Por ello puntualizó que las fumigaciones de las casas perjudicadas no son suficiente y por ello es recomendable limpiar los suelos y parades hasta donde llegó el agua con cloro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores