EMOLTV

Proponen proyecto de ley para crear gobierno metropolitano

El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, junto al presidente metropolitano del partido, Pedro Saitz, propusieron un proyecto de ley tendiente a crear un Gobierno Metropolitano con autonomía y poder de decisión.

19 de Junio de 2000 | 13:50 | ORBE
SANTIAGO.- Un proyecto de ley tendiente a crear un Gobierno Metropolitano con autonomía y poder de decisión, propuso hoy el secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, junto al presidente metropolitano del partido, Pedro Saitz.

A juicio de ambos, este gobierno concentraría el poder actualmente disperso en distintos ministerios, municipios y reparticiones públicas, permitiendo así una planificación más adecuada de la región.

Valenzuela expresó que de materializarse esta iniciativa, el Gobierno Metropolitano contaría con recursos propios y sería responsable de los problemas que afectan a la urbe.

Agregó que a su cargo no sólo estaría la planificación de la ciudad, sino también las definiciones respecto del transporte urbano, la creación de parques y la construcción de evacuaciones de aguas lluvias, atribuciones -acotó- que hoy están en manos de distintas reparticiones.

A modo de ejemplo, manifestó que dicho gobierno evitaría que la construcción de determinada arteria o puente fuese responsabilidad de un ministerio y la mantención de la misma de un municipio, con lo cual, a la hora de problemas, uno y otro se desligan.

"Habría una sola autoridad encargada de ambos asuntos, como también de todo aquello que tiene que ver con Seguridad Ciudadana", afirmó Valenzuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?