Piden al gbno. medidas más drásticas para enfrentar contaminación

El timonel del PPD, diputado Guido Girardi dijo que es necesario que aumente el nivel de exigencia a la hora de medir los gases de los microbuses, adelantar las pre emergencias y emergencias ambientales, y que el Ejecutivo destine recursos adicionales para habilitar permanentemente vías exclusivas.

19 de Junio de 2000 | 13:55 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de realizar un recorrido por el servicio de urgencia del hospital Luis Calvo Mackenna, el timonel del PPD, diputado Guido Girardi; el presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Accorsi, y el director de la Corema Metropolitana, Gianni López, pidieron al Gobierno medidas más drásticas para enfrentar la contaminación y un nuevo brote de enfermedades respiratorias.

Girardi dijo que es necesario que aumente el nivel de exigencia a la hora de medir los gases de los microbuses, adelantar las pre emergencias y emergencias ambientales, que desde el próximo año circulen mayoritariamente buses a gas y que el Ejecutivo destine recursos adicionales para habilitar permanentemente vías exclusivas para la locomoción colectiva.

En tanto, Accorsi señaló que se mantiene el número alto de consultas médicas, ejemplificando que 11 mil niños se han atendido diariamente en los consultorios y en los servicios de urgencia unos 2 mil casos.

Sin embargo, indicó que si se toman las medidas médicas preventivas se puede evitar un colapso en los centros asistenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores