Gobierno pide calma ante nuevo frente de mal tiempo

"Efectivamente los pronósticos no son buenos, pero no nos vamos a alarmar más de lo necesario hasta que ocurra", dijo el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

20 de Junio de 2000 | 09:56 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó hoy a la comunidad a tener calma ante el anuncio de un nuevo frente de mal tiempo que afectará a la zona centro sur del pais.

El secretario de Estado en entrevista con Radio Cooperativa dijo que "hay que esperar un poco. Hay que estar atento, pero tampoco hay que saltar demasiado rápido antes de que ocurra el hecho. Hay que esperar que llueva en invierno, pero lo importante es que no tengamos lluvias tan intensas que provoquen inundaciones".

"Efectivamente los pronósticos no son buenos, pero no nos vamos a alarmar más de lo necesario hasta que ocurra", dijo Insulza, formulando además un llamado a la comunidad a la calma y a tomar precauciones.

Dijo que "no todas las lluvias van a ser como las de la semana pasada. Espero que esta no lo sea, el pronóstico no es demasiado bueno, pero mantengamos la calma".

La Dirección Meteorológica de Chile informó que un nuevo frente de mal tiempo afectará en las próximas horas desde las regiones Quinta hasta la Undécima.

Se informó que este nuevo frente se mantendrá hasta el jueves próximo con lluvia y vientos.

Por otra parte, se informó que en el Paso Los Libertadores ha nevado desde las 16.00 horas del lunes y se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

Efectivos de Vialidad se encuentran realizando las labores de despeje de la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores