Presentan nueva querella contra Pinochet y Contreras

La demanda es por lesiones y secuestro agravado con homicidio perpetrados al profesor de literatura de la Universidad Católica Jaime Ossa Galdámes.

20 de Junio de 2000 | 10:19 | Orbe
SANTIAGO.- Una querella criminal contra el ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet y el ex director de la DINA, Manuel Contreras, por lesiones y secuestro agravado con homicidio perpetrados al profesor de literatura de la Universidad Católica Jaime Ossa Galdámes, será interpuesta hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según informaciones del abogado querellante Nelson Caucoto, Ossa fue aprehendido el 20 de octubre de 1975. Siete días más tarde, la Secretearía Nacional de Detenidos habría reconocido su arresto. Sin embargo, su cadáver ingresó al Instituto Médico Legal el 25 como fallecido en un accidente de tránsito.

En cambio, Manuel Contreras habría informado que el detenido se había suicidado lanzándose desde una camioneta de la DINA en Avenida España, lo que contrasta con el informe de Carabineros que ese día no habría registrado incidente alguno allí.

El académico habría sido visto con vida por última vez en Villa Grimaldi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores