Isabel Allende: EE.UU. podría pedir extradición de Pinochet

"Para Estados Unidos el crimen de Letelier continúa aún sin que se haya resuelto, si bien es cierto que los autores materiales están presos, ellos quieren establecer la absoluta responsabilidad de la autoría intelectual, y yo no desecharía que ellos estén incluso valorando hasta la extradición de Pinochet",afirmó la diputada socialista.

20 de Junio de 2000 | 12:28 | AFP
Noticia Relacionada
  • EE.UU. niega que posibilidad de pedir extradición de Pinochet
  • MADRID.- Estados Unidos podría "estar considerando la posibilidad de pedir la extradición" del ex presidente Augusto Pinochet para responder por el asesinato del ex canciller socialista Orlando Letelier, en 1976 en Washington, dijo este martes en Madrid la diputada chilena Isabel Allende.

    "Para Estados Unidos ese crimen continúa aún sin que se haya resuelto, si bien es cierto que los autores materiales están presos, ellos quieren establecer la absoluta responsabilidad de la autoría intelectual, y yo no desecharía que ellos estén incluso valorando hasta la extradición de Pinochet", afirmó Isabel Allende, que vino a Madrid para presentar un libro benéfico.

    "El asesinato de Letelier hizo cambiar la actitud de Estados Unidos" hacia Chile, aseguró la diputada socialista en una comida con periodistas.

    "Los gestos" de Washington "de desclasificar la información, de reabrir los casos de los ciudadanos norteamericanos asesinados en Chile, la presencia de agentes del FBI que se entrevistaron en la cárcel con el ex general Manuel Contreras para recabar información" permiten dar cuenta de la nueva actitud de Estados Unidos, según la diputada socialista.

    "Estados Unidos, ahora que Pinochet está en Chile y no en Inglaterra, está ejerciendo un presión sumamente fuerte que va a terminar ya sea con una solicitud de extradición o, por lo menos, con un gran jurado que nuevamente reabra o continúe" el proceso por la muerte de Letelier, afirmó la hija deí Salvador Allende.

    Isabel Allende se encuentra en España para presentar el libro "Cuentos Solidarios", impulsado por el Patronato Fundación ONCE y cuya recaudación se destinará integralmente a las invidentes venezolanos damnificados por las catastróficas inundaciones que asolaron el país sudamericano en diciembre pasado.
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores