Servini de Cubría solicita interrogar a Mariana Callejas

La magistrada que lleva en Argentina la investigación del asesinato del general Carlos Prat y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en 1974, solicitó a la justicia chilena interrogar a la ex agente de la Dina.

20 de Junio de 2000 | 17:24 | UPI
SANTIAGO.- La jueza argentina María Servini de Cubría envió un nuevo exhorto a la justicia chilena, en el cual solicita que declare la ex agente de la Dina, Mariana Callejas, por el caso del asesinato del general Carlos Prats y su esposa, Sofia Cuthbert, en un hecho ocurrido en 1974 en Buenos Aires.

Callejas fue esposa del ciudadano estadounidense, Michael Townley, ex agente también del organismo de seguridad del régimen militar, y sería interrogada en calidad de inculpada.

La magistrada argentina viajará a Santiago el próximo 28 de junio para asistir al interrogatorio de los hermanos Raul y Jorge Iturriaga Neumann, y del brigadier (r) Jose Zara Holger, y por dichas diligencias permanecerá tres días en la capital, oportunidad que podría aprovechar para tomar declaraciones indagatorias a la Callejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores