Tres nuevas denuncias contra Pinochet

Las querellas son por la presunta responsabilidad de Pinochet en las muertes del pintor Hugo Riveros; el trabajador forestal Pedro Pedreros, y el profesor de Literatura Jaime Ignacio Ossa. Con las nuevas acusaciones el ex gobernante suma 116.

20 de Junio de 2000 | 17:28 | ANSA
SANTIAGO.- Tres nuevas querellas por presuntas violaciones a los derechos humanos fueron presentadas hoy en la Justicia chilena contra el ex dictador Augusto Pinochet, con lo cual las denuncias en su contra ya suman 116.

Las nuevas querellas son por la presunta responsabilidad de Pinochet en las muertes del pintor Hugo Riveros; el trabajador forestal Pedro Pedreros, y el profesor de Literatura Jaime Ignacio Ossa.

El caso Ossa también involucra al ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el general en retiro Manuel Contreras, quien informó a la familia de Ossa en 1975 que el profesor había muerto atropellado por una camioneta en una calle céntrica de Santiago.

Sin embargo, la policía no tenía registro alguno de un accidente ocurrido en la calle mencionada por Contreras.

Según figura en la investigación, Ossa fue detenido por agentes de la DINA el 20 de octubre de 1975.

Luego, Ossa fue conducido hasta el centro de detención de Villa Grimaldi, donde murió víctima de las torturas.

De 32 años, Ossa era militante del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), profesor de Literatura de la Universidad Católica de Chile y Catedrático Americano de Ciencias Fónicas y Teatro Chileno e Hispanomaericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores