Instalan monumento a Salvador Allende en Plaza Constitución

La estatua será inaugurada el próximo lunes 26 de junio, por el Presidente Ricardo Lagos, el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet y otras autoridades nacionales y familiares del ex mandatario.

Monumento a Salvador AllendeSANTIAGO.- Un monumento en homenaje al presidente Salvador Allende fue instalado hoy frente al palacio presidencial de La Moneda, cerca del lugar donde murió durante el levantamiento militar del 11 de septiembre de 1973.

La estatua de tres metros y medio de alto, que será inaugurada el próximo lunes por el Presidente Ricardo Lagos, fue instalada después del mediodía en una esquina de la Plaza de la Constitución.

El monumento fue esculpido por el escultor Arturo Hevia y corresponde a uno de los tres que el Parlamento aprobó en 1994 que se erigieran en memoria del gobernante.

Las otras dos estatuas fueron autorizadas en el puerto de Valparaíso y en la ciudad austral de Punta Arenas.

La inauguración del monumento se efectuará el próximo lunes 26, al cumplirse 92 años del natalicio de Salvador Allende. Asistirán el alcalde Jaime Ravinet, la viuda del extinto mandatario, Hortensia Bussi, y altas autoridades.

Sectores ligados a Augusto Pinochet, especialmente militares retirados, han criticado la instalación de la estatua al coincidir con el juicio que afronta el ex general para que se le retire su inmunidad parlamentaria como senador vitalicio, a fin de que sea procesado por las 116 querellas criminales presentadas en su contra.
EFE
Martes, 20 de Junio de 2000, 21:49
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion