En octubre comenzarán obras de la Costanera Norte

La construcción del primer proyecto urbano vial de Santiago denominado "la costanera norte del Mapocho" comenzará en octubre de este año, con el emplazamiento de cuatro nuevos puentes sobre el Río Mapocho, en el sector poniente.

21 de Junio de 2000 | 08:00 | ORBE
SANTIAGO.- La construcción del primer proyecto urbano vial de Santiago denominado "la costanera norte del Mapocho" comenzará en octubre de este año, con el emplazamiento de cuatro nuevos puentes sobre el río capitalino, en el sector poniente.

La gran obra carretera implicará una inversión total de 360 millones de dólares y su concesión contempla la construcción, mantenimiento y operación de la obra.

La nueva autopista costanera tendrá un largo de poco más de 30 kilómetros y se extenderá, por el poniente, en el sector de Américo Vespucio próximo a la Ruta 68 y su culminación en el Puente La Dehesa.

La ruta estará dotada de vías expresas, con dos y tres pistas por sentido, un sector central bajo túnel y una velocidad de diseño que permitirá a los automovilistas viajar entre 80 y 100 kilómetros por hora.

El sector en túnel, con calzadas en dos pisos subterráneos, el que comenzará por el oriente, a la entrada de Bellavista -sector de los canales de televisión y emergerá, por el poniente- en las proximidades de Vivaceta.

Además, la construcción de la autopista incluirá varios puentes sobre el río Mapocho hasta llegar al arco poniente del anillo Américo Vespucio, cerca del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, enlazándose con la Ruta 68, mediante un trébol de distribución de tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores