EMOLTV

Dejan en libertad a argentino involucrado en caso Prats

El abogado Hernán Quezada, representante de la familia del asesinado general, confirmó que fue liberado el ciudadano argentino Juan Martín Siga Correa, quien había sido detenido por orden de la jueza María Servini de Cubría por su presunta participación en el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército y su esposa Sofía Cuthbert.

21 de Junio de 2000 | 08:25 | UPI
SANTIAGO.- El abogado Hernán Quezada, representante de la familia del asesinado general Carlos Prats, confirmó que fue liberado el ciudadano argentino Juan Martín Siga Correa, quien había sido detenido por orden de la jueza María Servini de Cubría por su presunta participación en el asesinato del ex comandante en jefe del Ejercito y su esposa Sofía Cuthbert.

El abogado querellante en el caso dijo al respecto que "no sabemos exactamente cuales son los antecedentes que tuvo a la vista la jueza para resolver, pero según entendemos no pudo establecer presunciones fundadas para someterlo a proceso".

Siga Correa permaneció detenido cerca de diez días en Buenos Aires y sus antecedentes indican que trabajo como agente del Servicio de Inteligencia Argentino (Side), además de ser integrante de la organización de extrema derecha Triple A, donde actuaba a cargo del grupo operativo "Milicia", a través de los cuales mantuvo lazos con la Dina.

El ex comandante en jefe del Ejército junto a su cónyuge murieron en septiembre de 1974, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, víctimas de un atentado con bomba. De esta forma, el único detenido por el caso es el ex miembro de la Dina, Enrique Arancibia Clavel, quien era encargado del departamento exterior de ese organismo de seguridad que operó en Chile durante los primeros años del régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?