Lluvia se reactivará mañana en zona central del país

Cantidad de agua caída será menor a la sufrida la semana pasada, según indicó Dirección Meteorológica.

21 de Junio de 2000 | 11:16 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Rodrigo Velasco, informó que el frente de mal tiempo que afecta a la Región Metropolitana "se reactivará mañana, alcanzando su máximo el viernes y sábado".

Sobre si estas lluvias serán iguales a las sufridas la semana pasada precisó en contacto con "Radio Chilena" que "esperamos que sean algo bastante más razonable, que en términos generales la cantidad de agua caída en este evento completo sea menor que las anteriores".

Agregó que "esta es la máxima probabilidad que estamos manejando en este momento".

Velasco informó que está lloviendo desde la V hasta XI Región, "pero con variaciones de intensidades bastante marcadas, de hecho las últimas horas ha dejado prácticamente de precipitar en toda esta área. Ha bajado la intensidad de las precipitaciones de chubascos a algunas lloviznas y en la zona central existe una lluvia intermitente".

En cuanto a la cantidad de agua caída en las zonas más críticas, Rodrigo Velasco dijo que "hoy día puntualmente esperamos en la zona central, Región Metropolitana, una disminución en la intensidad y en la frecuencia de las precipitaciones,esperamos que sean decarácter intermitente".

En términos de agua caída puntualizó que hay una estimación parcial correspondiente a la estación de Pudahuel que señala que entre las 20:00 horas y las 02:00 de la madrugada fue 5.5 milímetros.

Sobre la posibilidad del derretimiento de nieve indicó que lo más probable que esto sea algo más gradual, "considerando que va a precipitar bajo los 2.500 líquidos durante estos días". Finalmente, explicó que el frente de mal tiempo alcanzará la IV Región el día sábado con lluvias suaves, "de hecho esa zona van estar en el margen norte de las precipitaciones. Lo más activo de esos días se va a situar en la zona central, básicamente entre la V y VII Región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores