EMOLTV

Desalojan a familiares de detenidos desaparecidos por desórdenes

Los manifestantes impedían el debate normal, en la Cámara, del proyecto del Ejecutivo que busca el secreto profesional para quienes recojan información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

21 de Junio de 2000 | 12:14 | Orbe
VALPARAISO.- El desalojo de unos cincuenta manifestantes y la suspensión por algunos minutos de la sesión fue ordenado por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, después de numerosos llamados al orden hacia las tribunas, ya que familiares de detenidos desaparecidos impedían el debate normal del proyecto del Ejecutivo que busca el secreto profesional para quienes recojan información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

La sesión empezó en forma especial a las 09:00 horas, exponiendo un representante de cada bancada la posición que la respectiva colectividad tendría en relación a esta materia legislativa. Durante dichas exposiciones la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos hizo varias interrupciones, llegándose a supender la sesión por cinco minutos aproximadamente a las 11:00 horas por primera vez.

En dicha oportunidad, Víctor Barrueto llamó a la calma y les advirtió que de continuar con esta actitud iban a ser desalojados. Al reiniciarse la sesión, los manifestantes continuaron con sus reclamaciones.

Tras esto se ordenó el completo desalojo de las tribunas y una nueva suspensión de la sesión, lo que no fue muy bien aceptado por la agrupación, que se resistió a salir, profiriendo gritos y lanzando monedas a los parlamentarios.

Luego de algunos minutos que tomó la salida de los manifestantes, la sesión pudo ser reanudada alrededor de las 11:35 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?