FECh elevó a 117 las querellas interpuestas contra Pinochet

La nueva acusación se basa en los crímenes cometidos en contra de 75 estudiantes de la Universidad de Chile, 71 de ellos desaparecidos y 4 ejecutados. Las nuevas acciones judiciales deberán ser investigadas por el juez especial Juan Guzmán Tapia, quien es además el solicitante del desafuero del senador.

21 de Junio de 2000 | 13:38 | DPA
SANTIAGO.- Una nueva querella contra el ex Presidente chileno Augusto Pinochet fue interpuesta hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago, con lo que se elevan a 117 los libelos criminales que lo responsabilizan de graves violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar que encabezó (1973-90).

La nueva acción judicial fue presentada por la Federación de Estudiantes de Chile (FECh) y patrocinada por los abogados de derechos humanos, Eduardo Contreras y José Galeano.

Esta querella se basa en los crímenes cometidos en contra de 75 estudiantes de la Universidad de Chile. Entre los casos hay 71 desaparecidos y 4 ejecutados.

Tan sólo ayer fueron interpuestas tres libelos más contra el ex gobernante chileno.

Las nuevas acciones judiciales deberán ser investigadas por el juez especial Juan Guzmán Tapia, quien es además el solicitante del desafuero de Pinochet.

A mediados de julio, la Corte Suprema resolverá la aprobación o no del desafuero del octogenario militar, que en una primera instancia fue aprobado -por 13 votos contra 9- por la Corte de Apelaciones de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores