Viviana Díaz valoró reunión con Presidente Lagos

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, valoró la posibilidad de expresar personalmente al jefe de Estado el desacuerdo con el proyecto de ley del ejecutivo que fija el secreto profesional para quienes reciban información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

21 de Junio de 2000 | 15:30 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, valoró la posibilidad de expresar personalmente al jefe de Estado el desacuerdo con el proyecto de ley del ejecutivo que fija el secreto profesional para quienes reciban información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

Al mismo tiempo, resaltó las expresiones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a que en el tema vinculado a los derechos humanos no puede haber una ley de punto final.

Así lo señaló al concluir una reunión de hora y media que sostuvo con el mandatario en La Moneda.

Viviana Díaz indicó que siguen presentes las aprehensiones por el acuerdo alcanzado por la mesa de diálogo sin considerar la opinión de los familiares de los detenidos desaparecidos, indicando que al aprobarse esta ley los tribunales de justicia aplicarán la legislación vigente que se traduce en la amnistía y "es ahí donde está el riesgo de la impunidad".

Al mismo tiempo, reiteró que quienes violaron los derechos humanos tienen que asumir su responsabilidad y entregar los antecedentes donde correspondan.

Enfatizó que la agrupación continuará exigiendo verdad y justicia plena para sus familiares.

La dirigenta recalcó que el Gobierno tiene que revisar materias tales como la ley de amnistía, la competencia de la justicia militar, y los tratados internacionales que obligan al Estado de Chile a que las violaciones a los derechos humanos no puedan ser amnistiadas ni prescritas para asegurar que, efectivamente, la propuesta de la mesa de diálogo no se convierta en un mecanismo de punto final encubierto.

Refutó también la campaña comunicacional que pretende anexar a la organización con el Partido Comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores