EMOLTV

Sancionarían acoso sexual en administración pública

La ministra del Sernam, Adriana Delpiano, solicitó al Presidente Lagos que "el sector público de el ejemplo en esta materia, aplicando sanciones a aquellos que incurran en acoso sexual".

21 de Junio de 2000 | 20:44 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, acogió la idea de implantar en la administración pública una política preventiva que sancione el acoso sexual, mientras se aprueba la ley que penalice estas prácticas que atentan contra la dignidad de la mujer.

El Primer Mandatario y su esposa, Luisa Durán, escucharon, los acuerdos alcanzados en la Mesa "Mujer y Trabajo", presidida por la ministra del Sernam, Adriana Delpiano y en la que participan representantes de la CUT, Conupia, del sector empresarial, mujeres campesinas e indígenas y del sector público.

El equipo trabaja desde hace tres meses en diversos temas destinados a terminar con la discriminación de la mujer y promover su plena incorporación en el mundo laboral.

La ministra Delpiano hizo una relación de los acuerdos alcanzados en beneficio de la mujer temporera, la necesidad de una mayor cobertura para el ciudado infantil, la incorporación al seguro legal por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de los pequeños y medianos empresarios y una propuesta para prevenir el acoso sexual en las empresas.

En este último punto, la secretaria de Estado solicitó al Presidente Lagos que "el sector público de el ejemplo en esta materia, aplicando sanciones a aquellos que incurran en acoso sexual", petición que el Primer Mandatario acogió positivamente señalando que "podemos comenzar en el ámbito público a dar señales en ese sentido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?