EMOLTV

Canadá donará más de 8 millones a Cruz Roja chilena

El dinero beneficiará a menores de las regiones Novena, Décima y Metropolitana, que fueron afectados por el temporal.

22 de Junio de 2000 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- Una donación superior a los 8,5 millones de pesos entregará hoy el embajador de Canadá en Chile, Lawrence Lederman, a la Cruz Roja con el fin de ayudar a los menores de las familias damnificadas de las regiones Novena, Décima y Metropolitana, quienes fueron afectados por los últimos temporales de viento y lluvia que azotaron la zona centro y sur del país.

La contribución será recibida por la presidenta nacional de la entidad, Zoy Katevas, la cual consiste básicamente en leche, frazadas, pañales, carbón y medicamentos.

La donación proviene del programa de ayuda para fines de desarrollo denominado "Fondo Canadá" que maneja la embajada a través de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

Cabe destacar que anualmente este fondo apoya diferentes iniciativas desde Arica hasta Tierra del Fuego con ayuda económica, educación, capacitación, asistencia técnica o social.

Este año, el Fondo Canadá ha priorizado proyectos relativos a los sectores de salud, educación básica, Sida y protección a la infancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?