Presentan querella 118 contra Pinochet

El escrito se fundamenta en los delitos de secuestro agravado con lesiones y asociación ilícita, y se extiende a los funcionarios de la disuelta Dina y del Comando Conjunto que participaron en la detención y posterior desaparición de un joven de 21 años.

22 de Junio de 2000 | 10:51 | Upi
SANTIAGO.- La querella numero 118 contra el general (r) Augusto Pinochet presentó hoy el abogado Francisco Bravo, por el caso de la desaparición de Mariano Turiel Palomera, integrante de las Juventudes Comunistas, quien fue detenido por el comando conjunto el 15 de julio de 1976, fecha desde la cual se desconoce su paradero.

El joven, de 21 años, fue detenido anteriormente por agentes del régimen militar y permaneció detenido en 1975 en los centros de tortura de Villa Grimaldi y Tres Alamos, desde donde fue dejado en libertad, para luego ser nuevamente capturado.

El escrito se fundamenta en los delitos de secuestro agravado con lesiones y asociación ilícita, y se extiende a los funcionarios de la disuelta Dina y del Comando Conjunto que participaron en su detención y posterior desaparecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores