EMOLTV

Cuerpo de generales en retiro reunidos en Lo Curro

El encuentro tiene como finalidad informar a los ex miembros del Ejército sobre los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo y de los mecanismos para reunir información sobre los detenidos desaparecidos.

22 de Junio de 2000 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- Con motivo de informar sobre los acuerdos logrados por la Mesa de Diálogo, a esta hora se encuentran reunidos en el Club Militar de Lo Curro, el general Juan Carlos Salgado y ex miembros del Ejército.

La reunión comenzó cerca de las 11:30 horas de esta mañana con la llegada a dicho lugar de 150 generales del Cuerpo de Generales en retiro y Salgado, integrante de la Mesa de Diálogo.

En ésta se espera que el general Salgado informará a los ex miembros del Ejército de los acuerdos de dicha instancia y cuáles son los mecanismos que existen para reunir información sobre los detenidos desaparecidos, esto en el marco del proyecto de ley que aprobó ayer el congreso.

Asimismo, se espera que la reunión se prolongue por varias horas aunque trascendió que el general (r) Fernando Paredes entregue en el transcurso de las próximas minutos información sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?