EMOLTV

Universitarios porteños se toman Intendencia

La acción busca llamar la atención de las autoridades para expresar el rechazo de la comunidad estudiantil por la "mínima asignacipon de recursos" para el Fondo Solidario de crédito fiscal. A la toma se unieron jóvenes de las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso y de la Técnica Federico Santa María.

22 de Junio de 2000 | 20:36 | ORBE
VALPARAISO.- Cerca de 200 estudiantes universitarios de la Quinta región se tomaron el cuarto piso de la intendencia en esta ciudad, en adhesión a la movilización nacional convocada por la Confederación de Federaciones Estudiantiles de Chile (Confech), debido a lo que calificaron como una "mínima asignación de recursos" para el Fondo Solidario de crédito fiscal.

Los estudiantes pertenecen a las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso y a la sede José Miguel Carrera, de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes presentaron una carta dirigida a la intendenta, Josefina Bilbao, en la que se expresa su rechazo a la reciente asignación de recursos del gobierno.

Momentos antes de la acción fueron detenidos cinco estudiantes por obstruir el tránsito en las cercanías del inmueble del gobierno regional, donde a esta hora se mantiene resguardo policíaco.

Cabe recordar que también la Universidad Católica de Valparaíso se mantiene en toma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?