EMOLTV

Gobierno desestima aprensiones de familiares de desaparecidos

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, descartó que el acuerdo de la mesa pudiera entrampar la acción de la justicia.

23 de Junio de 2000 | 11:23 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, junto con apoyar el proyecto de ley que establece el "secreto profesional" para los uniformados que entreguen información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos -en el marco de los acuerdos de la mesa de diálogo-, descartó que pudiera entrampar la acción de la justicia y desmintió que la libertad bajo fianza del brigadier (r) Pedro Espinoza, procesado en el denominado caso "caravana de la muerte", constituya una señal en ese sentido.

"Creo que (la aprobación del proyecto de ley) ha sido extraordinariamente positiva y coherente con la confianza que el país depositó en las Fuerzas Armadas", comentó en entrevista a radio Chilena.

En relación con la reciente excarcelación de Espinoza y las aprensiones de los familiares de los detenidos desaparecidos, dijo que "ese es un proceso que tiene un largo tiempo que tenía fechas determinadas con mucha anticipación. Ciertamente no está relacionado. Yo diría que lo que ocurre con los familiares de los detenidos desaparecidos, o con algunos de ellos, es que no tienen la misma confianza que el resto en que ese proceso va a llegar a buen término".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?